Récord de llamadas al 107 del SAME por temor al coronavirus

La mayoría llamó por síntomas sospechosos, como fiebre.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:45

El virus que brotó en China ya se instaló en 100 países, incluida Argentina, según precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las últimas horas.

De hecho, entre los argentinos ya se reportó el primer fallecido, un hombre de 65 años que vivía en Buenos Aires y contrajo la enfermedad respiratoria en Francia.

Ante la amenaza de la neumonía viral que ya lleva cientos de víctimas fatales en el mundo, el Gobierno sugirió medidas de prevención y pidió que ante cualquier síntoma sospechoso se recurra al hospital más cercano.

Tanto en los nosocomios como en los aeropuertos, el protocolo de prevención del coronavirus ya se encuentra en funcionamiento.

Además, las autoridades del Ejecutivo recomendaron llamar a la línea 107 del SAME en caso de ser necesaria asistencia médica.

Desde entonces, por temor al Covid-19, en la última semana unas 10 mil personas llamaron al 107 para consultas y para pedir ayuda. De acuerdo al registro telefónico, 77 comunicaciones fueron de gente con síntomas como fiebre.

Por último, cabe advertir que, la aparición de fiebre y tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios pueden ser algunos de los síntomas del coronavirus.​

Otras Noticias