¡Trenes gratis para todos! Liberan los molinetes por el Día de la Mujer

¿Cuáles son los ferrocarriles que circularán sin costo hoy?
domingo, 8 de marzo de 2020 · 08:56

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Trenes Argentinos decidió dejar la circulación de los ferrocarriles gratis este domingo.

El anuncio sobre los trenes lo realizó la propia operadora ferroviaria a través de un comunicado.

Según especificó el escrito, serán liberados los molinetes de las líneas de trenes Roca, Mitre, Belgrano Sur, San Martín y Sarmiento.

Con esta iniciativa, lo que intenta Trenes Argentinos es promover la movilización de todas las personas que participen de asambleas y actividades en este día especial.

"La operadora ferroviaria tiene el compromiso de colaborar en la ampliación de los derechos de mujeres y diversidades impulsado por el Estado Nacional”, comienza diciendo el comunicado sobre los trenes hoy.

“Por eso, con motivo de esta fecha (8 de marzo) se permitirá viajar gratis a todas las personas que quieran trasladarse desde distintos puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires", continúa explicando la empresa de trenes en el documento.

Por último, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, manifestó unas palabras al respecto. En ese sentido, destacó que "con esta medida, nos sumamos al objetivo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de luchar por sus derechos frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa".