Beraldi calificó al juicio contra Cristina Kirchner de "Lawfare" y "show judicial"

"El fiscal no tiene pruebas", sostuvo.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 23:55

Hoy se reanudó el juicio oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz con fuertes disputas entre la fiscalía y el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, quien calificó al juicio de “show” y “lawfare judicial”.

"Sigue este juicio como un planteo más del lawfare, sigan con el show. Lo que tengo claro es que todas estas mentiras que están diciendo, precisamente son eso, mentiras", denunció Beraldi en la audiencia.

Las defensas de Kirchner, entre las que se ubica Beraldi, se negaron a que se preguntara sobre causas penales como Hotesur, Los Sauces o a hechos relativos a otros presuntos delitos que, según su criterio, no estuvieron vinculados con la obra pública en Santa Cruz.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Sebastián Basso autorizaron el interrogatorio amplio pero advirtieron al abogado kirchnerista por las calificaciones pronunciadas.

"Cada vez que preguntamos sobre Valle Mitre, Los Sauces, Hotesur, que tiene estrecha vinculación con estas actuaciones, mal que le pese a las defensas, se genera esta discusión", sostuvo la fiscalía.

Por su parte, el abogado de la vicepresidenta apuntó que "lo que el fiscal necesita es hacer un show porque sabe que no tienen prueba".

"Ponerse a discutir sobre negocios que pudieron existir y que fueron objeto de otras investigaciones claramente sale del objeto procesal", agregó el letrado y aludió a una "cantidad de aberraciones jurídicas" vistas "en estos cuatro años en donde la Argentina tuvo lawfare".

Otras Noticias