Caso Chocobar: se vuelve a postergar el juicio contra el oficial

El abogado presentó un "recurso extraordinario".
lunes, 9 de marzo de 2020 · 20:26

El inicio del juicio al policía Luis Chocobar será postergado para el 15 de abril por decisión del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 de la Capital Federal.

Chocobar es acusado por el presunto  homicidio por la espalda de un joven, que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

El debate con Chocobar en el banquillo de los acusados se estipulaba para el próximo miércoles a las 10, sin embargo, en una resolución firmada el día de hoy, los integrantes del TOM 2, los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, advirtieron la  postergación.

“Atento los recursos articulados por las partes, dejase sin efecto la audiencia de inicio de este debate oportunamente fijada. En su reemplazo, se designa a ese mismo fin la del día miércoles 15 de abril próximo”, reza la resolución del tribunal.

Sucede que el abogado defensor del policía, Fernando Soto, presentó un "recurso extraordinario" ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y otro ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Buenos Aires para que Chocobar sea juzgado por un jurado popular.

Según el abogado del acusado, "los jueces profesionales han perdido credibilidad en la sociedad, mientras que el juzgamiento por jurados integrados por ciudadanos comunes motiva, y con razón, la confianza de la sociedad en ese sistema".

El debate por este caso de gatillo fácil originalmente se tenía que iniciar el el 24 de febrero de este año y ya había sido demorado por la falta de una pericia, por lo que el TOM 2 dispuso como fecha el 11 de marzo, aunque ahora volvió a postergarlo.

Más de

Otras Noticias