Convocan a una gran movilización feminista en la segunda jornada del Paro de Mujeres

El reclamo por la interrupción del embarazo será el principal eje de la marcha.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:28

Este lunes se lleva adelante la segunda jornada del Paro Internacional de Mujeres con movilizaciones en todo el país. En la jornada de ayer miles se movilizaron contra la violencia machista.

Durante la tarde del domingo grupos feministas y partidos de izquierda realizaron un “pañuelazo” frente a la Catedral Metropolitana en reclamo de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En contrapartida, la Iglesia Católica llevó a cabo una multitudinaria misa “en defensa de las mujeres” en la Basílica de Luján para oponerse al proyecto de ley que enviará el presidente Alberto Fernández.

La Campaña por la interrupción del embarazo encabezará una movilización desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación desde las 16 de este lunes.

La marcha fue promocionada por colectivos culturales y sindicales junto a la agrupación Ni Una Menos, impulsora de las movilizaciones feministas desde 2015.

El Paro Internacional y Plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, originarias, indígenas, afros y no binaries, se extenderá durante todo el día de hoy. Agrupaciones sindicales como La Bancaria y el gobierno bonaerense apoyaron la medida de fuerza y no descontarán el día de trabajo.

“No vamos a normalizar los números de los femicidios ni de los travesticidios. Porque cuando nos matan por ser mujeres, trans, travestis, lesbianas o maricas están queriendo aterrorizar y eliminar modos de vida que se arriesgan a inventarse en medio de la precariedad, que se juegan contra la pobreza y las violencias, que defienden los territorios del despojo del capital, que resisten la criminalización de las protestas”, reza la convocatoria al paro.