Cristóbal López le exigió a Hugo Alconada Mon explicaciones sobre su investigación a Oil Combustibles

El periodista denunció liberación de presos por intereses políticos.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 10:17

En medio de la ola de “sincericidios” de periodistas sobre las causas de corrupción y lawfare, el empresario kirchnerista Cristóbal López le exigió a Hugo Alconada Mon explicar el por qué de su “secuestro” por parte de la Justicia durante 22 meses.

“Giro en Tribunales: tras las PASO se desaceleraron las causas de corrupción kirchnerista y se activaron las que involucran a figuras de Cambiemos y de la oposición”, publicó el periodista de La Nación en su cuenta de Twitter.

La publicación adjuntaba una nota publicada en el centenario periódico en la que Alconada Mon aseguraba que desde Cambiemos denuncian que “son víctimas de los jueces y fiscales que no pudieron -o no quisieron- destituir, y de las malas prácticas tribunalicias que no pudieron -o no quisieron- enmendar mientras ocuparon la Casa Rosada”.

“Hola, Hugo, leí con atención la nota. Decís livianamente "liberaron a Cristóbal López y Fabián De Sousa", respondió el empresario petrolero en su flamante cuenta de Twitter.

El dueño de la señal C5N cuestionó al periodista porque “la causa se inició con "información" que publicó y no sostuvo en el Tribunal” por lo que “sería bueno que le explique a la gente por que estuvimos secuestrados 22 meses”.

Junto a su respuesta, López adjuntó un informe del programa Sobredosis de TV que recopiló las irregularidades e incongruencias de Alconada Mon en la causa de la AFIP contra los empresarios patagónicos.

“No nos liberaron ni las PASO ni ninguna elección: nos liberó el hecho de que quedó destapado un mecanismo paralelo dentro de AFIP para hacer quebrar nuestra empresa. Quienes se prestaron a esa operación se van a tener que hacer cargo de lo que dijeron y no pudieron sostener”, disparó el empresario mediático.