Dura advertencia de Arroyo por el paro del campo: "La situación social está agarrada con alfileres"

"Es tiempo de colaborar", les dijo.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 22:26

En el marco del primer día de paro agrario, Daniel Arroyo le pidió a los integrantes de la Mesa de Enlace que entiendan que "la situación social está agarrada con alfileres" y les aclaró que "es tiempo de colaborar".

"Es tiempo de empezar por los últimos en un país donde hay gente que la está pasando realmente muy mal", les advirtió el ministro de Desarrollo social.

Y en ese sentido agregó que aspira a que "todos colaboremos", porque "la situación social está agarrada con alfileres".

El paro del campo comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves a modo de protesta por el aumento del 3% en las retenciones a la soja.

Una medida que afecta únicamente a quienes exportan volúmenes superiores a las mil toneladas anuales (un 26% del total de productores), mientras que prevé beneficios para quienes se ubican por debajo de dicha medida.

Luego, al referirse al avance de la Tarjeta Alimentaria, el ministro señaló que gracias a su implementación "se está empezando a recuperar el consumo", y al respecto destacó que el primer objetivo es que "suba el consumo de leche".

"Apuntamos a resolver el problema básico, que todos coman bien, fomentar la agricultura familiar y mover la economía para que le sirva al que está vendiendo", afirmó Arroyo, y agregó: "La cuestión alimentaria (se divide) en tres etapas: antes, durante y después de la escuela", por lo que "hay que reformular la cuestión de los comedores escolares".

Otras Noticias