El coronavirus arremete a los mercados: el Riesgo País alcanzó un nuevo récord histórico

El indicador llegó a su punto más alto desde 2005.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:48

Los efectos del coronavirus siguen haciendo estragos en el mercado a nivel mundial. En un lunes negro, el Riesgo País parece no tener techo y ya alcanzó un nuevo récord histórico en Argentina ¿A cuánto se disparó?

El indicador medido por el JP Morgan hoy rompe la barrera de los 2.800 puntos, se trata del registro más alto desde el 2005.

Claro que el alza del Riesgo País es consecuencia del derrumbe global en el mercado, situación que ya se veía venir desde ayer a la tarde, con el desplome de los precios del petróleo a causa del COVID-19.

De este modo, la neumonía viral que brotó en China no solo alarma a los argentinos por la epidemia en sí, que ya se cobró la primera vida en Latinoamérica, en la Ciudad de Buenos Aires, sino por los negativos indicadores económicos que está provocando en plena negociación con los acreedores por la deuda externa.

De acuerdo a los analistas financieros, el récord del Riesgo País tiene que ver con que “hoy estamos afectados por el contexto internacional fuertemente bajista”.

Y es que, “eso dispara una salida de los activos de riesgo y obviamente nosotros (en Argentina) claramente estamos en la categoría de riesgo alto”, explicaron los especialistas.

“La verdad es que ha sido mucha mala suerte que esto pase en medio de la oferta de canje”, lamentaron al recordar que el Riesgo País “dejó de ser un termómetro tan importante” una vez que el Macrismo salió del poder.