El Gobierno convocará a las petroleras para evitar que la crisis internacional afecte al país

Temen que la caída en valor del crudo repercuta en la producción local.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 21:40

El Gobierno busca evitar que la caída en los precios internacionales del petróleo afecten a la producción nacional y a las fuentes de trabajo que genera el sector.

Con ese fin, desde el Ejecutivo convocaron a todas las empresas que operan en el país para alcanzar un acuerdo y proponer medidas que atemperen los efectos de la crisis internacional.

El valor del barril de petróleo cayó este lunes un 30% a nivel mundial. Una merma que no se daba desde la Guerra del Golfo.

En esta oportunidad, los precios se vieron afectados por la guerra comercial que se inició entre el reino de Arabia Saudita y la Federación de Rusia, que se opone a los recortes de producción impuestos por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

En cuanto a las medidas que busca establecer el Gobierno en conjunto con las petroleras, las fuentes indicaron que "apuntarán a sostener las inversiones y a proteger las fuentes laborales del sector de los hidrocarburos, principalmente de Vaca Muerta", pero por ahora no le pusieron fecha al encuentro.

"Se está siguiendo de cerca la evolución del precio internacional del petróleo y se están diseñando medidas orientadas a garantizar la producción y el trabajo de los argentinos frente a oscilaciones que no responden al normal desenvolvimiento del mercado petrolero sino a cuestiones exógenas puntuales", explicaron las fuentes del Gobierno.

Ante esta situación, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió este lunes con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, para analizar los pasos a seguir, aunque desmintieron la reimplantación del "barril criollo".

Otras Noticias