El paro del campo se desarrolla "con normalidad" según las CRA

Descartan cortar rutas.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:13

Las Confederaciones Rurales Argentinas llevan adelante “con normalidad” el primer día de lockout al gobierno de Alberto Fernández junto a las entidades de la Mesa de Enlace. “No vamos a cortar la ruta”, advirtieron desde la entidad.

El vicepresidente de las CRA, Gabriel de Raedemaeker, aclaró que “no se pretende molestar al resto de la sociedad” por lo que los manifestantes no van a “cortar rutas ni impedir el paso de camiones”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la entidad rural subrayó que “la medida de fuerza se está desarrollando dentro de los parámetros previstos”.

El vice de las Confederaciones Rurales aclaró que “no venderán ni comprarán” productos desde la entidad, pero eso no generará desabastecimiento.

Por su parte, el titular de la organización patronal, Jorge Chemes, denunció que "es un reclamo por cuestiones de rentabilidad y excesiva carga impositiva” y que el campo “soporta un paquete fiscal muy grande: de 100 pesos que facturamos, entre 70 y 75 se lo lleva el Estado".

Pese a la división que hay en la Mesa de Enlace por el paro contra el Gobierno, el presidente de las Confederaciones aseguró que sus bases “pidieron a viva voz que se lleve adelante esta medida”.

El conflicto del campo se dio a raíz de la suba de un 3% a las retenciones de soja que el Gobierno realizó con autorización del Congreso. Pese a que la Mesa de Enlace insiste en “defender a los productores” la medida solo alcanza al 26% de ellos, aquellos que liquidan más de 1000 toneladas del grano.

Otras Noticias