En medio de la puja por el liderazgo, mañana se reunirá la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Los radicales buscan arrebatarle el poder a Macri.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 17:05

Este martes volverá a reunirse la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio con la intención de culminar con las rencillas internas y encontrar la unidad de la colación opositora. A diferencia de otras oportunidades, se espera la participación del expresidente Mauricio Macri.

"La reunión se llevará a cabo el martes a las 17 en el comité de la UCR en consonancia con la reunión de Asuntos Constitucionales del Senado", informaron fuentes del PRO a la agencia Noticias Argentinas.

Si bien se anticipó que el encuentro será a agenda abierta, las fuentes aseguran que también se buscará elaborar una estrategia para abordar lo que en JxC consideran una fuerte intervención del Gobierno nacional en la justicia, además de transmitir un mensaje de unidad tanto para la propia tropa, como para el oficialismo.

Pero lo importante es que el encuentro se dará en medio de una puja interna por el liderazgo, que mantiene enfrentados a los referentes del radicalismo, que buscan una conducción más "horizontal", con los del PRO, que pretenden mantener a Macri como cabeza del partido.

Además del expresidente, este tercer encuentro de los líder de la coalición opositora contará con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suárez (Mendoza); la designada presidenta del PRO, Patricia Bullirch; y el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Asimismo, estarán presentes el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; el jefe del Senado, Luis Naidenoff; y los diputados Juan Manuel López (CC) y Cristian Ritondo (PRO).

Finalmente, la lista se completa con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que acaba de ser expulsado del PJ rionegrino.

Otras Noticias