Los chacareros pegaron el faltazo: el primer día de paro no tuvo el nivel de acatamiento esperado

Explotó la comercialización ganadera y de granos.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 23:41

Comienza a cerrarse el primero de cuatro días del paro agropecuario direccionado por la Mesa de Enlace, en protesta al aumento de los tres puntos a la soja llevado a cabo por el Presidente, pero la medida de fuerza de CRA, Sociedad Rural y Coninagro no logró la adhesión esperada por las entidades.

Según informaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el paro incluye el cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno para faena.

La protesta agraria está liderada por CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro. Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA), cuarto sector que representa la mesa de enlace, dio "libertad de acción" a sus bases frente a la medida de fuerza debido a "disidencias internas".

"La conducción de FAA decide resguardar la unión de la entidad y deja a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes", informó la entidad en un comunicado.

A su vez, CRA aclaró que los productos perecederos quedan exceptuados de la medida, así como el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones y remates. Pese al esfuerzo, según indica Página12, se registró movimiento comercial en distintos sectores del campo.

“Por ahora, hay indiferencia entre los productores en relación a la medida de fuerza. Los paros suelen medirse por la entrada de hacienda a Liniers y hoy el mercado estuvo lleno y también fue normal la actividad en los puertos", dijo a la prensa de Página12, Juan Manuel Rossi, presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).

A pesar del movimiento de comercialización expuesto, desde CRA afirmaron que la medida tiene alto acatamiento y subrayaron que la convocatoria a productores. 

Otras Noticias