"Necesitamos que las mujeres sean escuchadas cuando van a denunciar", afirmó Donda

Además opinó sobre el rol de la Iglesia.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 22:31

Victoria Donda habló sobre el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, sobre la Iglesia y sobre los femicidios que suceden en el país y denunció que "necesitamos que las mujeres sean escuchadas cuando van a denunciar", además se mostró expectante respecto a la medida del Frente de Todos: “no creo que haya inconvenientes”, expresó.

En diálogo con Futurock, la ex diputada dijo en relación a la misa expuesta ayer en la Basílica de Luján, en rechazo al proyecto para legalizar la interrupción del embarazo, que "la Iglesia tiene una posición histórica y estamos en democracia: está muy bien que todos los sectores que se quieran manifestar lo hagan".

"Quiero una sociedad democrática en la que todos podamos manifestarnos sin imponer a nadie su creencia", declamó la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

En cuanto al proyecto de ley, próximo a ingresar al Congreso, sostuvo que "el tema de fondo fue largamente debatido hace dos años en la Cámara de Diputados y fue aprobado: espero que no haya mayores inconvenientes".

"Ahora con una presidencia distinta en el Senado respecto de quien lo hizo hace dos años también espero que salga positivamente", agregó la abogada en referencia  a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se mostró en contra del proyecto de ley del 2018.

Por otro lado, Donda expuso que para terminar con los femicidios en el país, "no sólo necesitamos jueces activos sino también que las mujeres sean escuchadas cuando van a denunciar", y solicitó "articular un país con políticas transversales" entre la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Finalmente, la funcionaria admitió: "Tenemos una ministra de Seguridad como Sabina Frederic que está muy al tanto de estas situaciones, pero tampoco alcanza porque necesitamos que todas las fuerzas del país tengan la misma sintonía".

Otras Noticias