Paro del campo: ¿habrá faltantes en las góndolas y suba de precios?

Los agropecuarios cesan la comercialización de granos por cuatro días.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 10:47

En rechazo al aumento de las retenciones, este lunes, arrancó el paro del campo contra el gobierno de Alberto Fernández ¿Cómo influirá en las góndolas de los supermercados? ¿Habrá faltantes de productos y suba de precios?

Con la decisión del Kirchnerismo de modificar el esquema impositivo del campo, los productores agropecuarios replicaron con un cese de comercialización de granos por cuatro días.

Sin embargo, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aclaró que la medida de fuerza del campo no perjudicará al consumo de alimentos de la gente, ya que, no debería haber faltantes en las góndolas ni suba de precios “porque el stock es más que suficiente".

Respecto al plan de lucha de los agrarios, Chemes subrayó que "lo más importante es que las cuatro entidades de la Mesa de Enlace podemos trabajar codo a codo, aunque desde afuera parezca que no coincidimos en algunos puntos".

"Buscamos que a través del diálogo se entienda que no se puede recurrir permanentemente al campo para recaudar, para generar recursos”, dijo el miembro de la CRA al justificar la medida de fuerza de los empresarios del agro.

“Los números que ve el Gobierno no son los que nosotros vivimos en carne propia", advirtió el representante de los productores del agro en declaraciones para Radio 2 de Rosario.

De este modo, desde las Confederaciones Rurales Argentinas aseguraron que, si bien el campo está de paro, no se van a cortar rutas “ni impedir el paso de camiones”, un dato no menor, ya que esta razón aseguraría que no falten productos en las góndolas de los comerciantes y al no haber desabastecimiento tampoco deberían aumentar el valor en las góndolas.

Otras Noticias