Productores agropecuarios realizan una Feria de Abastecimiento de Alimentos frente a la SRA

Ellos rechazan el lockout patronal.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:51

Varios productores agropecuarios y comunidades campesinas indígenas realizan desde las 11 una Feria de Abastecimiento de Alimentos frente a la Sociedad Rural Argentina (SRA), en medio de la Ciudad de Buenos Aires, para rechazar el lockout patronal del campo.

Los productores que están nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizan un reclamo frente a lo que ellos llaman “Los reyes de la soja”.

Los productores se manifiestan contra “quienes hoy llaman al paro por un aumento de 3 puntos porcentuales” que aplica a “los 2600 más concentrados empresarios de la soja” y que “no tienen ningún interés ni compromiso con la situación de los medianos y pequeños productores y productoras”.

“Es cada vez más evidente la necesidad de que se tomen decisiones en pos de la redistribución tanto de las riquezas obtenidas de nuestro territorio, como también del acceso a la tierra para las manos de pequeños y medianos productores y productoras”, añadieron los trabajadores del campo.

Asimismo, los agropecuarios agregaron que “es la única alternativa para un proyecto de desarrollo nacional que ponga en el centro del debate el Buen Vivir de nuestro Pueblo, y no la rentabilidad del 1% que representa los intereses del capital concentrado nacional y transnacional”.

Desde los trabajadores de la UTEP señalan que el paro tiene una intencionalidad política y acusan un “intento de extorsión y desestabilización que algunos sectores concentrados y corporativos del agro han planteado en estas horas”.

“La soberanía alimentaria es una de las banderas que siempre hemos levantado y entendemos que las decisiones soberanas que el gobierno nacional pueda tomar con respecto a esto siempre serán apoyadas por nuestro sector. Los y las pequeñas productoras somos parte de la solución aportando todos los días nuestro trabajo, de sol a sol, produciendo los alimentos para las mesas de todos los hogares de nuestro país”, cerraron.