¿Sojeros M? Los agrarios lanzan una insólita justificación por el paro del campo

Desde el oficialismo denunciaron que se trata de un "plan político".
lunes, 9 de marzo de 2020 · 16:44

Mientras el mercado argentino se desploma por la crisis de petróleo, el campo entró este lunes en paro general durante cuatro días en rechazo al nuevo esquema de retenciones que propuso Alberto Fernández.

El anuncio de la medida de fuerza de los empresarios agricultores trajo muchas repercusiones dentro y fuera del Gobierno. Desde el Frente de Todos, voces oficialistas se quejaron de la “poca solidaridad” de los agrarios cuando antes de asumir a la Presidencia, Alberto pidió la colaboración de todos los sectores, sobre todo los que más tienen, para atender las necesidades de los más vulnerables en un escenario de crisis heredado por el Macrismo.

En tanto, también estuvieron quienes, desde el sindicalismo, tildaron la protesta del campo como un “plan ideológico y político” en contra del Kirchnerismo. Ahora, resulta que desde el sector que mayor ingreso genera al país, Carlos Achetoni lanzó una insólita justificación sobre el cese de comercialización durante cuatro días.

En una entrevista con FM Futurock, el presidente de la Federación Agraria aseguró que la "medida leve" que arrancó hoy el campo no se realiza contra el Frente de Todos sino "contra el FMI".

"Esto de los organismos internacionales de exigir al Gobierno que haga más ajuste y precisamente sobre el sector productivo, que debe producir más para generar más divisas y pagar la deuda, desde afuera es bastante egoísta o le quieren atar las manos al Gobierno", cuestionó el titular de la organización que nuclea a los medianos y pequeños productores del agro.

El líder de la Federación Agraria insistió en que los organismos internacionales, como lo es el Fondo, "no nos deben atar las manos para producir”, luego pareció contradecirse en alusión al paro del campo, describiendo como "apresurada" la decisión avalada por la Mesa de Enlace.

"No debe ser una pelea entre argentinos y menos en desprestigio del Gobierno. Debe ser una pelea para que todos podamos salir adelante", agregó Achetoni. "Hay sectores que la están pasando mal, como los jubilados, y lo sabemos. Pero si dejan al borde de la rentabilidad al sector productivo pequeño y mediano quizás siga produciendo igual, ahora, los sectores potenciados a la hora de invertir, si ven que les va a dar rentabilidad nula, es muy probable que no inviertan y la soportan igual", cerró.

Otras Noticias