¡Alerta coronavirus! Impiden que un buque proveniente de Ushuaia atraque en Mar del Plata
Al menos dos tripulantes presentaron síntomas de la enfermedad.Para el juez federal Santiago Inchausti, la situación del crucero proveniente de Ushuaia no es confiable, sino más bien peligrosa para la costa marplatense, dado que se desconoce el estado de salud de sus tripulantes con respecto al coronavirus. Bajo ese contexto, decidió la prohibición del crucero al puerto local.
La decisión del juez se dio se vio reforzada por un pedido de la fiscalía federal de la ciudad y del intendente Guillermo Montenegro, ante el desplazamiento del buque turístico que salió de Tierra del Fuego a las 17 del sábado 20 de marzo, cuando ya regía el decreto nacional que impuso la el aislamiento social preventivo y obligatorio.
El buque "MV Ushuaia" no podrá arribar a la terminal marítima marplatense hasta que la autoridad sanitaria informe oficialmente sobre el estado de salud de los tripulantes, luego de que dos de ellos presentaran a bordo síntomas compatibles con el coronavirus.
Según informó Télam, en la resolución, el magistrado habilitó una medida cautelar presentada el martes por el fiscal general federal, Daniel Adler, para que "se prohíba el ingreso" del crucero al Puerto, previsto para el próximo 4 de abril.
Por su parte, la autoridad portuaria tendrá que investigar si alguno de los tripulantes “que aún continúan a bordo del buque" presentó antecedentes epidemiológicos".
Además, se investigará si el barco cumplió efectivamente con los protocolos sanitarios que rigen desde el Ejecutivo, en el contexto de aislamiento, entrado en vigencia desde el día que zarpó desde Tierra del Fuego.
La situación se oscurece más al conocerse que “en el buque se encontraban personas de distintas nacionalidades, por lo cual los miembros de la tripulación que aún continúan embarcados tuvieron contactos con personas de distintos países declarados como zonas de riesgo por el coronavirus”.