¡Arranca la campaña de vacunación contra la gripe! Estas son las fechas que dispuso el PAMI

Recomiendan que se vacunen todos los adultos mayores.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 23:03

Este jueves por la mañana comienza la campaña de vacunación contra la gripe para todos los afiliados al PAMI mayores de 65 años.

A raíz de la pandemia de coronavirus, el PAMI y el Ministerio de Salud decidieron adelantar 15 días esta campaña, que contará con la adhesión de unas 6.600 farmacias de todo el país.

Para evitar aglomeraciones y permitir el distanciamiento social, la vacunación antigripal se llevará a cabo a través de un cronograma basado en la terminación del DNI.

De esta manera, aquellos afiliados cuyo documento culmina en 0 deberán presentarse este jueves o bien el viernes, mientras que los terminados en 1 podrán vacunarse el lunes 6 y el martes 7.

En tanto, para quienes posean un DNI que termina en 2, las fechas de vacunación contra la gripe son el miércoles 8 y el jueves 9; y para los que concluyen en 3, el viernes 10 y el lunes 13. Luego, el martes 14 y el miércoles 15 será el turno de los DNI terminados en 4; y el jueves 16 y viernes 17 para los que concluyen en 5.

Finalmente, el lunes 20 y martes 21 se dará lugar a los DNI terminados en 6; el miércoles 22 y el jueves 23, a los que culminan en 7; el viernes 24 y lunes 27, a los que finalizan con un 8; y el martes 28 y miércoles 29, para los DNI terminados en 9.

Desde el PAMI aclaran que si bien la vacuna contra la gripe no tiene efectos sobre el coronavirus, puede evitar complicaciones en los mayores de 65 años y en los grupos de riesgo, sobre todo en el marco de una situación epidemiológica.

Para acceder a la vacunación de forma gratuita, los mayores de 65 años solo deberán presentar el DNI o bien el carnet de afiliado al PAMI, mientras que los menores de esa edad deberán presentar una indicación médica, que podrán solicitar por teléfono a su médico de cabecera. 

Otras Noticias