¡Atención jubilados! Ya no tendrán que ir al médico para obtener las recetas

El PAMI implementó una nueva reglamentación para evitar la circulación.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 07:50

Desde este miércoles, el PAMI implementará un sistema de emergencia para evitar la circulación de jubilados en las calles: los médicos de cabecera podrán enviar la receta de medicamentos de manera directa a la farmacia.

La obra social publicó una resolución en la que determinó que no será necesario que los adultos mayores asistan a su médico de cabecera para obtener la receta de sus medicamentos.

De manera provisoria, los profesionales de la salud le deberán enviar la receta de medicamentos a las farmacias para que puedan ser retirados por los jubilados.

Para obtener la receta, los ancianos deberán comunicarse por teléfono o email con sus médicos de cabecera, quienes la enviarán a la farmacia.

Los medicamentos podrán ser retirados de las farmacias por cualquier persona autorizada que presente el DNI y la credencial de PAMI del beneficiario.

El Gobierno busca descentralizar los consultorios para evitar la circulación de adultos mayores en la calle mientras avance el coronavirus.

Sin embargo, para los medicamentos oncológicos y psicofármacos los jubilados deberán asistir a sus médicos de cabecera para las prescripciones.