¿Cacerolazo opositor o reclamo popular?

Segundo día de reclamo por los sueldos de los políticos.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:20

El sector empresarial consiguió capitalizar un viejo reclamo ciudadano por segunda noche consecutiva. Impulsado por la oposición, anoche se realizó un segundo cacerolazo en reclamo de la baja de sueldos en toda la clase política.

La incomodidad ciudadana por los altos sueldos de los funcionarios es un reclamo histórico en la Argentina. Sin embargo, es necesario entender en qué contexto surge la protesta en estos días.

La propuesta del cacerolazo comenzó tras el cruce del presidente Alberto Fernández con el CEO de la multinacional Techint, Paolo Rocca, por alrededor de 1500 despidos en plena cuarentena por el coronavirus.

El mandatario consideró que esta era una decisión “miserable” por parte de la empresa, concepto que el Macrismo utilizó en redes sociales bajo el slogan “Alberto, el miserable sos vos”.

Desde Juntos por el Cambio, quienes días atrás remarcaron su rol de “oposición responsable”, impulsaron en redes sociales la convocatoria para que las personas salgan a sus balcones, terrazas y ventanas a golpear cacerolas.

La coalición opositora reclama ahora al Frente de Todos ejecutar un recorte en los sueldos de los funcionarios, iniciativa en la que insisten desde la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Sin embargo, durante los últimos 4 años que gobernaron la Argentina, no mostraron intención de bajar los sueldos de los políticos.

Desde el Gobierno no anunciaron medidas frente al reclamo ciudadano fogoneado por la oposición, pero sí se confirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ejecutará recortes de hasta un 40% en salarios del Poder Legislativo.

Otras Noticias