Conmemoración virtual por la cuarentena: así será el homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Banderazos, vigilias y recitales para los héroes de la Patria.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 17:51

Este miércoles por la noche, las provincias conmemorarán el Día del Veterano y de los Caídos de la guerra de Malvinas en base a actividades virtuales, dadas las condiciones propias de la cuarentena.

Pasados 38 años de aquel memorable 2 de abril, se ofrecerán banderazos, vigilias y recitales virtuales. Además, todos los ciudadanos serán bienvenidos para entonar el Himno Nacional desde sus hogares.

La iniciativa de homenajear a los soldados caídos surge de varias esferas, en las que se destacan los centros de ex combatientes, los familiares, el Gobierno y las administraciones provinciales.

Uno de ellos, el Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM), conmemorará a los caídos de Malvinas, compartiendo un video grabado con la intención de divulgarlo en las redes sociales.

En tanto que, la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) programó una vigilia virtual que empezará hoy a las 19 y se extenderá hasta después de la medianoche."Solo te pedimos que no se hable de otra cosa por respeto a los caídos", solicitaron.

También, desde CEMA fomentaron a que se cante el Himno Nacional desde los balcones a las 23.54 "pidiendo por los caídos y sus familias", en tanto que a las 23.55 se lanzará un video que realizó la entidad.

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) ofrecerá mañana a las 17, una mesa de debate virtual denominada "Las Malvinas son argentinas, los torturadores también", encabezada por Norma Gómez, Ernesto Alonso, Edgardo Esteban y Silvio Katz, y que será transmitida por Facebook.

Otras Noticias