Defensa de funcionario: Bianco afirmó que hay "mucha fantasía" sobre los sueldos de los políticos

Estableció que el recorte propuesto por la oposición "no soluciona nada".
miércoles, 1 de abril de 2020 · 16:43

Las restricciones que provoca el aislamiento por el coronavirus condujo a nuevas propuestas para afrontar la crisis. En ese sentido, la oposición insiste con un recorte de sueldos de los funcionarios para direccionar el monto al sistema de Salud. Este miércoles, la mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, opinó al respecto.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reflexionó ante la propuesta de la oposición y minimizó el impacto que tendría esa medida en el sistema: “No niego la posibilidad de hacerlo como una cuestión simbólica, pero no soluciona nada, hay mucha fantasía", evaluó.

En este contexto, las provincias y municipios hicieron ajustes, y la Corte Suprema bonaerense creó el Sistema de Aporte Solidario que recibirá donaciones de jueces, para la recaudación de fondos destinados a comprar insumos médicos.

Bianco sostuvo que se trabaja 16 horas por día por la dura realidad que trajo la pandemia y que lo hacen con mucha responsabilidad y presión. "La política hoy no la está pasando bien, pero está dando respuesta para solucionar esto", aseguró.

Al referirse el coordinador de ministros bonaerenses a la "fantasía" en relación a cuánto cobran los funcionarios, dijo que si ese fuera el problema, se debería fijar un techo salarial.

Bianco apuntó contra parte de las personas que reclaman un recorte de sueldos de funcionarios para que hagan su "aporte" en medio de la crisis y dijo que una parte de esos reclamos deben ser "una operación, y otra parte ignorancia porque es medio tirado de los pelos".

Por último, marcó que lo que sucede por la pandemia debe ser "una lección para todo el mundo, para que la gente tome conciencia de la importancia del Estado y la política para solucionar problemas que no estaban previstos".

Otras Noticias