Día clave para el bolsillo: Educación buscará acordar este jueves con los colegios privados

Así lo informó el ministro Nicolás Trotta.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 21:12

Para beneficiar la continuidad de las clases, aunque sea de manera virtual, el Ministerio de Educación junto a otras entidades planea la presentación de varias propuestas para reducir los gastos de las familias que envían sus hijos a escuelas privadas.

El Ministerio de Educación, junto a cuatro entidades que engloban escuelas y universidades privadas, tiene pensado presentar mañana una buena cantidad de alternativas para reducir o congelar los aranceles.

Como era de esperar, las instituciones que no dependen del Estado esperan seguir cobrando las cuotas correspondientes a pesar del periodo de aislamiento.

Es por ello que el ministro de Educación Nicolás Trotta realizó declaraciones en el marco de una reunión donde también estuvieron presentes las cámaras de instituciones educativas privadas.

Preocupadas por la situación, las entidades plantearon a la cartera de Educación que la mora fue de un 50% en marzo y afirman que ese número podría incrementarse en abril.

En la reunión de hoy, "el Ministerio de Educación planteó el congelamiento de aranceles y la suspensión de facturación de servicios accesorios", según informó Nicolás Trotta.

Para el máximo representante del Ministerio, el encuentro sostuvo una mirada común cuya prioridad es garantizar el derecho a la educación, "entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos".

Otras Noticias