El Estado presente: "Más de 11 millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria"

Así lo ratificó Arroyo en medio de la crisis sanitaria.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:32

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Argentina, para calmar los ánimos, el ministro Daniel Arroyo informó que "más de 11 millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria en todo el país”.

Así lo confirmó el jefe de Desarrollo Social, en diálogo con El Destape Radio, donde remarcó las medidas de asistencia que lleva adelante el Gobierno durante la lucha contra el COVID-19, y recordó que antes de la crisis sanitaria se asistía con comida a unas “8 millones" de personas.

En ese sentido, el oficialista especificó que durante la cuarentena la ayuda alimentaria se lleva a los comedores y a la red de asistencia estatal, por lo que, "los que antes hacían changas y hoy no la tienen, y aquellos que iban cada tanto a un comedor y hoy van todos los días".

Por otro lado, Arroyo recordó la modificación en la recarga de la tarjeta AlimentAR, la cual antes era mensual y hoy es semanal, a partir de todos los miércoles, con el fin de “evitar aglomeraciones".

Según trascendió, el sucesor de Stanley mantiene diálogo con Cristina Kirchner, quien le consulta sobre la asistencia alimentaria en el conurbano. En ese sentido, Arroyo contó que "estamos rearmando el esquema de manera permanente, porque hubo un aumento sustantivo de la demanda".

"Hay un comité de emergencia que detecta las necesidades, conformado por iglesias, intendentes y organizaciones sociales", explicó el miembro del Gabinete nacional.

Finalmente, respecto a la ayuda alimentaria, Daniel Arroyo valoró el trabajo que está haciendo el Ejército Argentino "colaborando con la logística".

Otras Noticias