¿En qué quedamos? Habrá excepciones en el cierre de fronteras

El Gobierno dosificará la llegada de argentinos que estén en el exterior.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:35

Tras extender la cuarentena obligatoria y prohibir los despidos, el Gobierno nacional decretó que las fronteras seguirán cerradas hasta que termine Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, habrá puntos de acceso limitados para compatriotas.

Mediante un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno de Alberto Fernández extendió la prohibición de ingresos y egresos en todo el país.

Desde la semana pasada el país tiene todos sus puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso a la Argentina cerrados.

La novedad será que los compatriotas que estén en el exterior podrán ingresar al país, por lo que “a tal fin se determinarán los corredores seguros aéreos, fluviales, marítimos y terrestres que reúnan las mejores condiciones sanitarias y de seguridad, en el marco de la pandemia de COVID-19, prestando especial atención a las personas pertenecientes a grupos de riesgo, conforme lo define la autoridad sanitaria”.

El Presidente justificó su decisión de cerrar las fronteras con argentinos aún varados en el mundo porque “vienen de Estados Unidos y Europa, muchos son jóvenes y no tienen síntomas pero son portadores" del coronavirus.

Podrán ingresar al país 500 argentinos por cada paso fronterizo autorizado. En una primera etapa, se abrirán Cristo Redentor, Posadas, Paso de los Libres, San Sebastián, Integración Austral, Gualeguaychú, Salvador Mazza y Clorinda.

Si bien el mandatario aseguró que le “preocupa muchísimo” las decisiones que está tomando su par brasileño, Jair Bolsonaro, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, denunció ayer al Consulado argentino en Foz de Iguazú incumple con el cierre de fronteras.

Otras Noticias