Lanzan un nuevo programa de asistencia para trabajadores y empresarios afectados por la cuarentena

Se hará a partir de un decreto presidencial.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:59

El presidente Alberto Fernández creó un programa que intentará compensar los perjuicios que la cuarentena por coronavirus generó al trabajo y la producción.

A través del DNU 332/2020, el presidente Alberto Fernández con su Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción intentará beneficiar tanto a empleadores como a trabajadores afectados por la cuarentena.

El Programa buscará beneficiar a las compañías que sufrieron bajas en su facturación debido a la cuarentena general y obligatoria, y por consiguiente también a sus empleados.

El DNU gestionado por Alberto Fernández determina la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales impuestas por el Sistema Previsional. Además, habrá una Asignación Compensatoria al Salario.

En este sentido, la prestación por trabajador en el programa lanzado por Alberto Fernández tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.

Para gozar de los beneficios que ofrece el programa, los empleadores necesitarán acreditar en la AFIP la nómina del personal alcanzado y datos sobre sus actividades.

En este caso, será el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero quien decidirá si se extienden o no las medidas del programa, así como también dar por sentado cuáles son las actividades económicas en estado crítico a raíz de la cuarentena.

Este punto es importante, ya que estar dentro de esa definición es clave para decidir si una persona puede o no cobrar el beneficio por desempleo.

Otras Noticias