Otro fallecimiento por coronavirus en Argentina: se trata de cónsul chileno en Santa Fe

Ahora son 32 las víctimas fatales.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:36

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles el deceso por coronavirus del cónsul general de Chile en RosarioFernando Labra Hidalgo.

De esta manera, el total de fallecimientos por coronavirus en todo el país trepó a 32, al tiempo que se trata de la primera víctima fatal en la provincia de Santa Fe.

El cónsul chileno tenía 66 años, y al momento de su deceso se encontraba internado en cuidados intensivos en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Según el parte difundido por el Ministerio de Salud de Santa Fe, esta nueva víctima del coronavirus presentaba comorbilidades y estaba "en estado crítico desde el sábado 29 de marzo".

Labra Hidalgo "había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo", informó la cartera de Salud provincial.

“Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann.

En tanto, desde la Cancillería del país vecino se emitió un comunicado en el que cuanta que Labra Hidalgo “prestó importantes servicios a nuestro país, siento sus últimas destinados en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables”.

Otras Noticias