A partir de hoy, la tarjeta AlimentAR se cargará todos los miércoles

El monto total mensual no se modifica.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:36

Tal como estaba previsto y lo anunció el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a partir de hoy comienza a funcionar el nuevo sistema de recarga de la tarjeta AlimentAR.

Así continuará todos los miércoles mientras dure la cuarentena obligatoria por el COVID-19, con el fin de asistir las necesidades alimentarias de los más vulnerables a través del plástico que entregó el Gobierno.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, a cargo de la tarjeta alimentaria, explicó que esta decisión de modificar el recargo del plástico se anunció para "acompañar a las familias en un contexto de parate económico y más necesidades".

Al mismo tiempo, el ministro de Alberto Fernández pidió a la gente que cuando vaya a comprar los productos de la canasta básica con la tarjeta alimentaria lo haga en “los mercados de cercanía" y evite las aglomeraciones para prevenir contagios de COVID-19.

Ahora, ¿cómo funciona la tarjeta alimentaria a partir de esta nueva modalidad de recarga? Si una familia recibe 4000 pesos por tener bajo su tutela un hijo, cobrará 1000 pesos por semana en vez de todo el monto junto.

El mismo mecanismo se utilizará con quien perciba los 6000 pesos de AlimentAR por tener más de dos niños en la familia.

En ese contexto, además de la tarjeta AlimentAR, el oficialista quiso destacar también el apoyo del Estado a los comedores y a los beneficiario de la AUH con la entrega del ingreso familiar de emergencia.