A pesar de la pandemia, rechazaron un nuevo pedido de excarcelación de Amado Boudou

Lo dispuso la Corte Suprema de Justicia.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 23:53

Hoy miércoles, el ex vicepresidente, Amado Boudou, pasó por un trago amargo al enterarse de que la Corte Suprema de Justicia volvió a rechazar el recurso de queja presentado por sus abogados.

La solicitud que enviaron los defensores pretendía la excarcelación del ex funcionario K en el marco de la causa Ciccone, fundamentando la pandemia de coronavirus.

El máximo tribunal sostuvo que el pedido de Boudou "no encuadra entre los presupuestos que llevarían a una habilitación de la feria judicial extraordinaria para tratar el planteo".

Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, abogados defensores del detenido, habían pedido a la Corte tratar la situación de su cliente para que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio lejos del penal de Ezeiza.

No obstante, la Corte recordó que el primer pedido que le hicieron fue dirigido al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), el cual "ya se ha pronunciado, en fecha 27 de marzo, en sentido desfavorable a la petición que, nuevamente y de forma prematura, se pretende traer a conocimiento de esta Corte".

En aquella instancia, el TOF 4 alegó para su rechazo que el ex vicepresidente de Cristina "no presenta patologías crónicas, ni tratamiento médico actual" y "no cursa enfermedad infectocontagiosa aguda".

El exministro de Economía fue condenado a cinco años y diez meses de prisión en la causa Ciccone, solicitó su excarcelación en reiteradas ocasiones pero su situación no ha cambiado. 

Otras Noticias