Polémica decisión del gobierno de La Pampa: no aplicarán una de las medidas impuestas por Nación

La medida fue publicada esta tarde.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 16:37

A pesar de las recomendaciones del Gobierno nacional en lo concerniente a las medidas de cuarentena y la aceptación que ha tenido en el resto del país, la Provincia de La Pampa ha tomado una decisión disruptiva respecto de este tema.

El gobierno de La Pampa comunicó que el Certificado Único de Circulación que desde el Ejecutivo Nacional se puso en funcionamiento hoy, no se aplicará para el tránsito interno en la provincia.

Esta medida resulta de vital importancia para ejercer un control mucho más efectivo durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En La Pampa, por casos en los que no se respetó la cuarentena, la policía labró unas 3.239 infracciones, lo cual significa que la situación no está para nada controlada.

No deja de llamar la atención que el gobierno de La Pampa tome esta decisión tan individualista, cuando el país llegó a una instancia de mayor optimismo, según marcó Ginés González García.

El ministro de Salud de la Nación informó recientemente que desde el Gobierno ya se está pensando en organizar la finalización del periodo de cuarentena.

Sin embargo, desde el gobierno de La Pampa, conducido por Sergio Ziliotto, decidieron arriesgar parte de los resultados que tanto beneficio venían dando al país al no aplicar el Certificado Único de Circulación en su provincia.

Otras Noticias