Reapareció Cristina Kirchner y monitorea el pulso de los intendentes bonaerenses

La líder K se preocupa por el conurbano.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:54

Mientras cumple la cuarentena obligatoria desde Recoleta, Cristina Kirchner reaparece detrás de escena y llama a los intendentes bonaerenses para monitorear el pulso del coronavirus en el conurbano.

Al igual que Alberto Fernández, la líder del kirchnerismo se preocupa por el escenario catastrófico que anticiparon los especialistas para el interior de la provincia en la pelea con el COVID-19.

Por esto, en su reaparición tras regresar de Cuba, la vicepresidenta habla a diario con el jefe de Estado y con el gobernador Axel Kicillof, pero también se comunica con los jefes comunales de los municipios bonaerenses, según trascendió de los propios funcionarios.

Entre sus consultas, la titular del Senado quiere saber la situación del sistema sanitario en la Provincia y así también cómo marcha la recaudación, que los intendentes ya alertaron va en caída y no descartan pedir por la vuelta de los Patacones.

De este modo, CFK “llamó a todos los intendentes que estuvieron en la reunión con Alberto”, cuenta uno de los jefes del conurbano.

Otros funcionarios con los que Cristina Kirchner se ha comunicado durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus fueron Axel Kicillof y el ministro Daniel Arroyo para saber cómo marchan los planes nacionales y la contención alimenticia de la población.

En la lista de contactos de la líder K también aparece el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, mientras que continúa sosteniendo el silencio público.