Tarjetas de crédito: te dan más tiempo para pagarla y sin ningún tipo de recargo

También prorrogaron los vencimientos de los créditos.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 23:46

Por disposición del Banco Central, se prorrogó el vencimiento de las tarjetas de crédito, por lo que los usuarios tienen tiempo hasta el 13 de abril para saldar sus deudas y sin ningún tipo de recargo.

Asimismo, el Central dispuso que aquellos que opten por pagar el mínimo de la tarjeta tendrán un recargo en la Tasa de Interés Nominal Anual (TNA) del 49%.

"En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo", informó la entidad a cargo de Miguel Pesce a través de un comunicado en el que además aclara que la tasa de financiamiento "no podrá superar el 49%".

A raíz de esto, aquellos resúmenes cuyas fechas de vencimiento se ubiquen entre el 1 y el 12 de abril podrán pagarse el día 13 y por el mismo importe.

Incluso, aquellos tenedores de tarjetas que están adheridos al débito automático podrán darlo de bajo en el home banking y estirar la fecha de pago hasta el 13 de este mes, pero ese día deberán cancelar la deuda si no quieren que comiencen a correr los intereses.

Esta decisión del Central sobre los pagos de la tarjeta de crédito se anunció este miércoles a partir de la Comunicación “A” 6949, en la que además se estipula la reapertura del los bancos para pagar jubilaciones a partir de este viernes.

A su vez, en el mismo documento, la máxima entidad financiera del país dispuso una prórroga hasta el 30 de junio en el pago de los créditos y sin intereses punitorios.

Otras Noticias