Urgente: Confirmaron un caso de coronavirus en el Garrahan

El paciente se encuentra en cuarentena.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:50

Ayer por la noche se encendieron las alarmas en el Hospital Pediátrico Garrahan tras anunciarse que un médico fue infectado por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias aseguraron que el pediatra de 42 años permanece estable, con buen estado de salud y sin asistencia respiratoria.

“Por la función que desempeña, el médico tiene contacto con pocos integrantes del equipo de salud y no atiende pacientes en forma directa”, destacaron desde la institución.

El nosocomio infantil explicó que “todas las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas y se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente”.

“Al recibir la información sobre su internación con sospecha de COVID-19, se ubicó al personal del hospital que había tenido contacto con él, nos comunicamos con cada uno de ellos, se averiguó si estaban sintomáticos o asintomáticos y se les indicó que cumplieran la cuarentena”, detalló la directora del instituto, Patricia García Arrigoni.

El hospital pediátrico comunicó que se encuentran en aislamiento preventivo “un grupo de alrededor de 15 personas del servicio que mantuvieron contacto con el médico el 18 de marzo” que está por concluir su cuarentena y “un grupo más reducido que mantuvo contacto con el profesional el 21 de marzo culminará la cuarentena el 4 de abril”.

Según las últimas cifras que comunicó el Gobierno, son 1.054 los infectados por COVID-19 en toda la Argentina y ya son 27 las personas que fallecieron a causa de la enfermedad.

Otras Noticias