Vuelos humanitarios: Cancillería analizará caso por caso para decidir el orden de las repatriaciones

Se tendrá en cuenta el estado de salud de los pasajeros varados.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 21:27

Como es sabido, el Gobierno restringió el regreso al país de los argentinos varados en el exterior. A partir de una gran sumatoria de peticiones, la Cancillería está estudiando la situación caso por caso.

Debido a las medidas contra la libre circulación que rigen no solo en Argentina sino en varios países para evitar la proliferación del coronavirus, el trabajo de la Cancillería es cada vez más arduo.

Por un lado, la Cancillería argentina debe llevar tranquilidad a los pasajeros varados, y por otro, debe acordar los mejores términos de repatriación con los países que momentáneamente los alojan.

El factor de que se encuentren en países ajenos implica que la Cancillería dirigida por Felipe Solá debe acoplarse a las regulaciones de las distintas naciones implicadas a la hora de coordinar los regresos.

En este momento hay unos quinientos argentinos varados en Ecuador. El país del norte de Sudamérica ya registra más de 60 muertes por coronavirus.

Además, también se registran unos 159 argentinos que luego de haber permanecido en el Reino Unido podrán regresar el viernes de esta semana con previa escala en Frankfurt, Alemania.

Desde la Cancillería contemplan la situación de unos 2 mil argentinos en el principado de Andorra. Es importante aclarar que se deben estudiar los estados de salud de cada pasajero varado en el exterior a la hora de considerar su regreso.

Otras Noticias