¡Alarma en Córdoba! Médico de un geriátrico dio positivo en el test de coronavirus

Habría estado en contacto con gente de dos localidades.
viernes, 10 de abril de 2020 · 22:08

En la localidad de Saldán (Córdoba), dio positivo de coronavirus un médico que trabaja en un geriátrico. La institución hospeda a más de 75 personas mayores, y ya se están realizando operativos para intentar determinar el nivel de propagación.

El geriátrico Santa Lucía comparte además a este profesional portador del virus con un centro privado que atiende por PAMI. Especialistas de Epidemiología de la Provincia del centro del país realizan testeos e hisopados.

La casa de personas mayores también tiene como potenciales afectados a 35 integrantes del personal del establecimiento cordobés.

Cayetano Canto, jefe comunal de Saldán, se hizo presente en el geriátrico acompañado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual efectivizó las labores protocolares.

El intendente se alarmó fundamentalmente porque los hechos ocurridos en el geriátrico Santa Lucía afectan "a los pacientes que más sufren".

Según informó Canto, se calcula que en los últimos días alrededor de 80 personas mantuvieron contacto con este profesional de la salud que resultó infectado, pensando en una posible propagación.

La probabilidad de contagios se extiende más allá de Saldán, al comprobarse que el individuo tuvo proximidad con personas de otra localidad de la provincia de Córdoba llamada Villa Allende, cuando fue a cobrar al banco. 

Otras Noticias