¡Apurate! La UBA aceptará hasta el domingo las inscripciones al CBC a distancia

Habrá clases virtuales mientras dure la propagación del coronavirus
viernes, 10 de abril de 2020 · 16:17

Hasta el domingo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) recibirá las inscripciones de alumnos del Ciclo Básico Común (CBC) para su modalidad a distancia, a través de UBA XXI. Esta metodología se implementó como alternativa académica mientras dure la cuarentena por coronavirus.

De acuerdo a lo expresado por María Catalina Nosiglia, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA a la agencia Télam, “el cursado en modalidad a distancia es una alternativa atractiva, y estamos recibiendo nuevas inscripciones hasta el domingo”.

Asimismo, la representante de la UBA remarcó que “el CBC que iniciaba originalmente su dictado presencial en el mes de abril, ha reprogramado sus actividades, de manera de prever un dictado semipresencial”.

Además, la secretaria señaló que “130.000 inscripciones en UBA XXI, que equivalen a 55.000 alumnos aproximadamente, ya que algunos se inscriben a más de una materia, en este contexto estimamos que el número aumentará en los próximos días”.

La UBA ya había dispuesto que este año se dictaran dos nuevas materias correspondientes a las carreras de Diseño, “que están actualmente en etapa de desarrollo”.

Para Nosiglia, con el agregado de esas dos materias, “sólo quedarán por fuera de la oferta de UBA XXI tres materias de la oferta del CBC”.

Desde que se creó, UBA XXI estuvo en expansión, teniendo, en la actualidad, 22 materias del Ciclo Básico Común.

Más de

Otras Noticias