Cancillería aumentó el número de argentinos que podrán retornar al país

Serían 500 por vía terrestre y 400 por aire.
viernes, 10 de abril de 2020 · 23:13

Luego de anunciar la cifra inmensa de personas que fueron mediadas por la Cancillería Argentina en un contexto de aislamiento obligatorio y retorno de los argentinos varados en el exterior, Felipe Solá hizo un importante anuncio.

El canciller anunció de esta manera que ante lo estricto del protocolo en los casos de viajeros que quieren volver al pais, se estableció que podrán hacerlo unas 900 personas por día.

Previamente, Solá había declarado que hasta el momento habían retornado a su país de origen unos "154 mil argentinos, entre los que cruzaron por vía terrestre y aérea".

La cantidad de de personas que podrá volver por vía aérea son unas 400 por día en Ezeiza y se permiten unas 500 por fronteras terrestres.

Felipe Solá realizó estas declaraciones luego de mantener una reunión por videoconferencia con el Grupo de Puebla, acompañando al presidente Alberto Fernández.

El ex gobernador de Buenos Aires afirmó que todavía quedan 10 mil argentinos en esperando por volver a su país en el extranjero a raíz de las medidas de prevención que debe tomar el Gobierno.

Los protocolos seguirán siendo estrictos, en línea directa con la continuidad de la cuarentena obligatoria, que se extenderá hasta el 26 de abril.