Capitanich rechaza la flexibilización de la cuarentena, "sería un retroceso"

En la provincia hay 154 infectados con coronavirus.
viernes, 10 de abril de 2020 · 17:34

Jorge Capitanich apoya la continuidad de la cuarentena obligatoria por coronavirus, y dijo que la flexibilización del aislamiento sería "un retroceso".  

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, opinó este viernes que “flexibilizar la cuarentena puede implicar un retroceso” para el país.

Además, el mandatario chaqueño consideró que las actividades que eventualmente se permitan tienen que darse  “de un modo progresivo”.

En una entrevista para radio FM La Patriada, el gobernador indicó que, en su distrito, hay 154 personas con coronavirus y 754 casos negativos, cifra que arrojó desde los laboratorios propios de la provincia, que trabajan en el testeo de los afectados por el virus.

Con respecto a la continuación del aislamiento obligatorio en todo el territorio argentino, manifestó que “la regla indica que es necesario mantener la cuarentena en forma rígida”.

“Hay actividades que se pueden retomar, aunque de un modo progresivo: algunas industrias pueden volver con turnos rotativos y los comercios pequeños pueden abrir con un esquema de delivery”, destacó el ex jefe de Gabinete del Kirchnerismo

Finalmente, Capitanich consideró que el coronavirus "tiene un impacto tremendo en la economía, pero el esfuerzo es tan importante en términos de resultados que la flexibilización del aislamiento puede implicar un retroceso”.