Cornejo acusó de “tribunero” al Kirchnerismo. ¿Por qué?

Le parece “un relato que suena bien”.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:34

Para el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, la idea de realizar un impuesto especial para los más altos patrimonios es “más para la tribuna que otra cosa”.

En una entrevista para Radio Continental, el diputado por Mendoza calificó como “muy positiva” la reacción del Ministerio de Desarrollo Social, luego de que se autorizara la compra de alimentos con sobreprecios.

Además, subrayó que no debería desconfiar del ministro Daniel Arroyo “pero evidentemente está mal rodeado”, dado que comprar con sobreprecios es “abusar de la buena fe de la gente común, de los ciudadanos que han empoderado al presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia”.

Sin embargo, el líder opositor consideró que la posibilidad de implementar un impuesto excepcional a las más grandes fortunas parece “un recurso de puro discurso, más para la tribuna que otra cosa”.

“Hay mucho relato en Argentina: tenemos un sistema impositivo muy regresivo que financia al Estado con impuestos al consumo; el impuesto clave debería ser Ganancias y Bienes Personales”, explicó el radical.

Asimismo, el referente de Juntos por el Cambio señaló que “traer esto al coronavirus no me parece más que un relato que suena bien, pero los ricos no tienen propiedades porque no las tienen específicamente a su nombre sino de fiducios y empresas: cambiar eso sería innovador”.

“¿Por qué no se hizo durante los años de gobierno del kirchnerismo? Es un recurso de puro discurso, y lo veo más para la tribuna que otra cosa”, manifestó Cornejo.