¿Cuáles son las tres fechas en las que podría terminar la cuarentena?

El coronavirus pone en jaque al Gobierno.
viernes, 10 de abril de 2020 · 10:26

Este fin de semana el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena por coronavirus. Desde el Gobierno Nacional aseguran que se evalúan tres posibles fechas para el fin del aislamiento.

Por la mañana el mandatario recibirá en la Quinta de Olivos al equipo de infectólogos y otros profesionales de la Salud que lo asesoran frente a la pandemia que castiga al país.

En el día de ayer se registraron 14 muertes por COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó a expandirse el virus de origen chino en la Argentina.

Fernández evalúa minuto a minuto cómo avanza el virus. Semanas atrás el Ministerio de Salud puso en marcha un sistema de monitoreo en tiempo real sobre los casos confirmados y la ocupación de las camas.

Hay tres posibles fechas sobre las que el Presidente decidirá extender la cuarentena, algo que ya anunció esta semana. Desde el Gobierno aclararon que no se levantará de manera total hasta los próximos meses

La fecha próxima sería el jueves 23 de abril, al cumplirse un mes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hay además otras dos fechas tentativas para el levantamiento de la cuarentena, por lo que se podría prolongar hasta el domingo 26 de abril o el 3 de mayo. Fernández confirmará la fecha este fin de semana, tras comunicarse con los gobernadores.

Otras Noticias