Desesperados: médicos argentinos quieren volver al país

Piden cronograma de repatriación.
viernes, 10 de abril de 2020 · 09:21

Treinta miembros del personal de salud argentinos quedaron varados en Miami con el cierre de fronteras decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El grupo de ciudadanos exige tener un cronograma de vuelos para terminar con la incertidumbre y saber cuándo podrán regresar a Argentina, muchos de ellos para sumarse a las acciones de prevención y control de la pandemia.

Uno de los médicos del grupo, Martín Amaya, contó hoy en declaraciones a CNN Radio que están en Florida hace más de un mes y que han hecho innumerables esfuerzos por volver a Argentina.

El pediatra del Hospital Garraham, aseguró que “mucha gente debió comprar uno o dos pasajes más para poder volver. Compraban y se cancelaban los vuelos aun habiéndolo pagado el mismo día” e hizo hincapié en la situación de incertidumbre que están atravesando los argentinos varados en el exterior.

Amaya comentó que el grupo entiende y comparte la medida que tomó el gobierno al cerrar las fronteras “para limitar nuestro ingreso porque era necesario para aplanar la curva” de contagios, aunque señaló a su vez que necesitan “un cronograma de vuelos de repatriación”.

Al momento de completar el formulario en el consulado, Amaya explicó: “puse que soy médico pediatra. Somos 30 personas que pertenecemos al personal de salud. Hemos hecho un video donde lo que pedimos es regresar”.

El grupo de treinta profesionales de la salud está conformado por médicos, bioquímicos, enfermeras y médicos radiólogos. Continúan a la espera de una respuesta por parte de las autoridades.