En defensa de la cuarentena: "Las medidas son para cuidar la salud de la gente", afirmó Katopodis

Además se refirió a los hospitales móviles.
viernes, 10 de abril de 2020 · 21:13

Tras la extensión de la cuarentena, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, buscó llevar tranquilidad a la población al asegurar que todas las "decisiones y medidas" serán para "cuidar la salud de los argentinos".

"La preocupación del Presidente es cuidar a los ciudadanos del país y todas las medidas que tomó son en ese sentido", explicó el funcionario durante una entrevista televisiva.

Además, el exintendente de San Martín se refirió a los hospitales móviles que se construyeron de urgencia para hacer frente a la propagación de coronavirus, cuyo pico se espera para principios o mediados de mayo.

"Cuando pase la pandemia, (esos hospitales) quedarán", afirmó Katopodis en ese sentido y agregó: "Lo más importante es que los 12 hospitales tienen servicios de laboratorio, ecógrafo móvil, camas de terapia intensiva y terapia intermedia".

En cuanto a su ubicación, el funcionario informó que tres de ellos se instalaron en el interior del país y los nueve restantes en la provincia de Buenos Aires.

"Se están construyendo en un tiempo récord, en 30 días, están trabajando contrarreloj", afirmó el ministro de Obras Públicas.

Además de los hospitales móviles, Katopodis destacó también a las obras que se están realizando "en otros 40 hospitales" para frenar el avance del virus.