En una reunión con integrantes del G20, Matías Kulfas pidió acciones colaborativas a las empresas

El intercambio se produjo por videoconferencia.
viernes, 10 de abril de 2020 · 20:28

Preocupado por los efectos futuros que pueda traer a la economía argentina la cuarentena obligatoria, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas participó de una reunión que incluyó a ministros de energía de países que integran el G20.

Kulfas reclamó "una solución conjunta basada en la solidaridad para evitar que la crisis destruya las capacidades productivas", en el momento en que por videoconferencia se habló del efecto de la cuarentena sobre las empresas de energía.

En este sentido invitó a los ministros a abogar por respuestas colaborativas ante los daños colaterales que tendrá el aislamiento sobre el empleo y las inversiones en el sector energético.

El ministro Matías Kulfas puntualizó que entiende la histeria generalizada en el sector debido a que "enfrentan un peligro inédito en décadas”.

La reunión se desarrolló por videoconferencia y sirvió para acordar que se necesitan "respuestas globales", según expresó Kulfas, para no "dejar la toma de decisiones libradas solo a la lógica del mercado”.

A su vez, el ministro destacó la importancia de estos encuentros para trabajar en conjunto, y en el caso de Argentina para preservar el capital local y evitar un derrumbe mayor en la producción.

Con una gran dosis de realismo y honestidad, finalizó diciendo que esta crisis "repercutirá en el mediano plazo en cada eslabón de las cadenas productivas, en la salud y en las condiciones de subsistencia". 

Otras Noticias