Gran preocupación en el Gobierno de Formosa por la falta de acatamiento a la cuarentena

Las autoridades afirman que la lucha no ha terminado.
viernes, 10 de abril de 2020 · 18:12

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, se refirió con mucha preocupación a la exorbitante cantidad de habitantes formoseños que han circulado por las calles en plena cuarentena.

Textualmente, González ponderó como “una verdadera locura” el nivel de incumplimiento que hay en la provincia, luego de revelar que 12.944 personas fueron controladas en los últimos días y que unos 9.884 vehículos han sido verificados.

La Polícia local transmitió además su preocupación por el hecho de que muchas personas han falsificado los certificados de circulación. Esto estaría ligado a la confianza que sienten los formoseños al no haber casos de coronavirus en su provincia.

En este sentido, Jorge González dejó claro que el poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa realizará denuncias penales contra todas aquellas personas que incurran en este delito.

Otra solución del Gobierno fue aumentar la información requerida en los certificados para que sea más complicada su falsificación.

Volviendo sobre el caso de los infractores de la cuarentena, el ministro de Gobierno dijo que "muchos sienten que esto ya está superado (por el coronavirus), pero no”.

En este sentido, y para remarcar que la situación debe seguir tomándose con seriedad, exaltó, “cualquier error que podamos cometer hará retroceder todo el camino que hemos alcanzado”.