Impuesto a los grandes patrimonios: la AFIP negó el acceso a las bases de datos

El organismo se encuentra amparado por la ley.
viernes, 10 de abril de 2020 · 19:33

Mientras crece el debate acerca del impuesto a las grandes riquezas que pretende poner en discusión el Gobierno Nacional, desde la AFIP confirmaron que no se otorgará acceso a la base de datos de los contribuyentes.

Desde el ente regulador afirmaron que son el único organismo que puede tener acceso a ese tipo de información, según lo dispuesto por la ley.

Recordemos que se abrió una fuerte polémica a partir de que diputados del oficialismo, con Carlos Heller a la cabeza, propusieron un impuesto único a los grandes patrimonios.

En este sentido, Mercedes Marcó del Pont agregó:  "El tema del impuesto va en paralelo, se está discutiendo y está siendo coordinado por el diputado Carlos Heller".

La titular de AFIP aclaró que no sería constitucional gravar tan solo a quienes blanquearon sus capitales en el año 2016, sino que hay que apuntar "a todas las grandes fortunas y riquezas".

"Cualquier gravamen que se piense tiene que ser sobre la totalidad de las expresiones de gran riqueza y de fortuna de las empresas y las personas humanas", indicó la autoridad principal de AFIP.

Mercedes Marcó del Pont estableció que el objetivo principal de la AFIP es conseguir que los impuestos que no llegaron a las arcas del Estado en oportunidades anteriores, sirvan ahora para ayudar a financiar la emergencia sanitaria y económica.

Otras Noticias