Insólito: Berni defendió la represión contra los trabajadores

El ministro de Seguridad opinó sobre los hechos de violencia en Quilmes.
viernes, 10 de abril de 2020 · 11:03

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó polémicas declaraciones tras la represión policial que se dio en un frigorífico de Quilmes ayer por la tarde.

Dramáticos momentos se vivieron cuando la Policía Bonaerense reprimió a trabajadores del Frigorífico Penta el jueves por la tarde. El ministro provincial se encontraba en el lugar en el momento que los oficiales dispararon contra los empleados.

Ricardo Bruzzese, dueño del frigorífico, fue acusado por sus empleados por el cierre del establecimiento y el recorte de los sueldos en plena cuarentena por coronavirus. Son aproximadamente 250 personas las que quedaron sin trabajo por decisión del empresario, apuntado por el gobierno municipal por influir en la represión policial.

Frente a la ola de acusaciones en su contra que se generaron en las redes sociales tras el brutal ataque, Berni inició un sumario contra los oficiales que ejecutaron la represión.

Sin embargo, el funcionario de Axel Kicillof no se quedó callado y esta mañana defendió el accionar de la policía: “el tema no es reprimir o no reprimir, sino cómo se hace”.

“¿Está mal que hayan reprimido? Mire, la función de la Policía cuando hay un delito es reprimir. Ahora, todo tiene una técnica, no somos indios salvajes”, justificó el exmilitar en diálogo con Futurock.

“El problema no es la represión, sino que cuando se reprime hay una técnica y hay que respetarla”, defendió Berni.