La Plata: comenzaron a aplicar controles de olfato para prevenir casos de coronavirus

La prueba solo requiere de pequeños cartones con olores fuertes.
viernes, 10 de abril de 2020 · 17:14

Luego de que este tipo de controles hayan comenzado a efectuarse en Chacabuco, la Municipalidad de La Plata reglamentó que los operativos de control vehicular realicen un testeo de olfato para identificar casos de coronavirus.

A partir de que se descubrió que uno de los síntomas del coronavirus es la pérdida del sentido olfativo, la Municipalidad platense implantó esta nueva forma de control.

Fuentes de la Municipalidad comunicaron que el procedimiento consta de unos pequeños cartones con fragancias que el conductor debe olfatear y así determinar si están perdiendo este sentido.

El secretario de Salud platense Enrique Rifoucart, declaró que este método ya se está utilizando en varias ciudades del mundo, y lo calificó de "rápido e innovador".

"Si las personas tienen alguna alteración en el olfato, se le entrega un barbijo, se les controla la temperatura y se les solicita que den cumplimiento a la cuarentena", explicó el secretario de Salud de la Municipalidad platense.

Este método es una forma de atender a los alertas dados por los especialistas respecto de la importancia de identificar casos asintomáticos de coronavirus.

Desde la oficina de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata aseguraron que se están estableciendo puestos en grandes cantidades para llevar a cabo "múltiples testeos".