Mujica destacó las medidas que tomó Fernández ante la pandemia de coronavirus

"Se aferró a la única medicina posible", afirmó.
viernes, 10 de abril de 2020 · 18:33

El expresidente de UruguayJosé "Pepe" Mujica, respaldó este viernes las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández en la lucha contra la propagación del coronavirus, y al mismo tiempo consideró favorable el impuesto que planea imponer el Gobierno argentino a los sectores de mayores ingresos.

"No creo que Alberto (Fernández) haya querido descuidar la economía, se aferró a la única medicina posible para enfrentar esta enfermedad", evaluó Mujica, y en ese sentido destacó que el presidente argentino "asumió con deuda" por lo que "los acreedores tendrán que tener paciencia o van a cobrar en el año del golero".

"El mundo rico ahora no puede pensar en déficit fiscal cero", consideró el exmandatario en referencia a la crisis global desatada por la pandemia de coronavirus.

Y agregó: "Esta pandemia es un golpe muy duro a la humanidad entera. En lo inmediato vamos a asistir a un mundo más pobre".

En cuanto al impuesto que planea imponer el Gobierno argentino sobre los sectores de mayores ingresos, en particular sobre los que ingresaron en el blanqueo de capitales impuesto durante la gestión de Mauricio Macri, Mujica consideró que por la situación que vive el país "la gente que tiene buenos ingresos tiene que poner algo".

"Tenemos que hacer una vaca colectiva proporcional. No se trata de organizar la lástima, de dar lo que me sobra, sino de compartir lo que tengo", propuso el expresidente uruguayo.

El proyecto que apunta a una mayor contribución de los sectores más favorecidos es impulsado por los diputados nacionales del Frente de Todos y se espera que su tratamiento se realice en las próximas semanas.

Otras Noticias