¡Nuevo cronograma! ¿Cómo sé si cobro o no el bono de $10.000 de la ANSES?

Si tu "solicitud está siendo analizada" podrás consultarlo esta semana.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:22

Tras una caótica semana en la que la ANSES habilitó una defectuosa e incompleta base de datos sobre quienes cobrarían el bono de $10.000, mañana comenzará una segunda etapa de consulta para los inscriptos.

Entre idas y vueltas, el organismo explicó que desde mañana no podrán consultar todos los que se hayan anotado para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Tal como pasó esta semana, las consultas sobre el bono extraordinario serán por orden de terminación de los números de documento.

Quienes hayan consultado si podían cobrar los 10 mil pesos y el sitio de la ANSES les haya informado que su solicitud “está siendo analizada”, podrán chequear si son beneficiarios a partir de mañana.

El sábado 11 de abril se habilitará la web de consulta sobre el bono para quienes se hayan inscripto y cuyo documento termine en 0 o 1.

A partir del domingo podrán consultar si cobran el Ingreso Familiar de Emergencia aquellas personas que se hayan anotado y su documento termine en 2 o 3, el lunes será para los DNI que terminan en 4 y 5, martes 6 y 7 y miércoles 8 y 9.

Según anunció la ANSES, el bono se pagará por orden de terminación de documento a partir del 15 de abril. Aquellos cuya solicitud sea aprobada, deberán ingresar a la plataforma para completar sus datos de depósito.

Otras Noticias