Ponerse la camiseta: ¿sobrevivirán los clubes a la coronacrisis?

El Gobierno anunció medidas de asistencia económica.
viernes, 10 de abril de 2020 · 10:47

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, informó acerca de las medidas que se tomarán desde el Estado para asistir a los clubes deportivos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este contexto de crisis que atraviesa Argentina, el ministro realizó los anuncios en el marco de la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores que se vean afectados por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Lammens aseguró que “conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico”. 

Las medidas anunciadas por el funcionario alcanzarían, además de los clubes y federaciones deportivas, al sector turístico, brindando asistencia estatal a las empresas y pymes para aliviar la situación que están atravesando.

En esa línea, Lammens señaló que “las empresas turísticas generan más de un millón de puestos de trabajo. Vamos a cuidarlas con todas las herramientas que tenemos a disposición. Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las industrias que más rápido se reactivará cuando termine esta situación”.

El ministro detalló que “este programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Previsional Argentino para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados".

Los que superen la nómina a la que se refirió Lammens podrán verse beneficiados de los programas de Reproducción Productiva (Repro), que establecen una prestación mínima por trabajador de $6000 y un tope de $10 mil.

Otras Noticias